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¿Cómo agilizar el proceso de adquisición de nuevos clientes?

Publicado: Julio 29, 2024 por DataCrédito Experian

Actualmente las entidades que están originando crédito se encuentran en un proceso de transformación digital, el cual estuvo en parte apalancada por la pandemia Covid-19. Es por esto que las empresas tanto públicas como privadas, se han visto obligadas a implementar nuevas herramientas tecnológicas que les permitan configurar parámetros tácticos en sus políticas de originación de crédito.

Conseguir nuevos clientes nunca ha sido fácil, sin embargo, hoy en día es más fácil tomar buenas decisiones comerciales en un mercado volátil de rápido crecimiento. Esto significa tener las estrategias adecuadas para sus clientes a un nivel completamente nuevo y complejo, donde el poder de los datos toma más fuerza en el otorgamiento de crédito.

Desafíos del mercado para mejorar la adquisición de nuevos clientes
En el contexto y mercado actual encontramos que las empresas están requiriendo soluciones digitales que les permitan:

  • Centralizar la información de contacto de empresas.
  • Agilizar los procesos de adquisición de nuevos clientes.
  • Conocer los principales cambios en la información de empresas y tomar decisiones sobre ello.
  • Mejorar resultados financieros: aumentar productividad y utilidades.
  • Posicionamiento y ágil transformación digital de los procesos.

La adquisición de nuevos clientes y la reducción de los costos operacionales es uno de los pilares fundamentales para las empresas colombianas que venden a crédito sus productos y/o servicios. Para ello, es importante contar con herramientas tecnológicas que permitan consultar algunos datos importantes de los clientes (B2B), como por ejemplo:

  • Razón Social
  • Nit
  • Dirección
  • Teléfonos
  • Ubicación
  • Fecha de constitución
  • Entre otros

De igual forma, conocer el historial crediticio de tus clientes y prospectos, permite controlar y mitigar el riesgo crediticio por medio de herramientas digitales que permitan planificar y ejecutar interacciones críticas con el cliente. Conoce más aquí

Principales retos en el otorgamiento de productos y servicios

El gran reto financiero para las empresas dadoras de crédito es la administración del riesgo crediticio, que consiste en medir, minimizar y prevenir las pérdidas esperadas y las pérdidas no esperadas que surgen de las actividades relacionadas con el otorgamiento de préstamos en general.

El riesgo de crédito se define como la posibilidad o la probabilidad de sufrir pérdidas financieras, como por ejemplo: que los clientes no paguen. Para aquellas empresas o entidades que otorgan crédito y financiamiento a Personas Naturales y Jurídicas, el riesgo de crédito se entiende como una pérdida potencial ocasionada por el hecho de que un deudor incumpla con el pago de sus obligaciones en los términos y fechas establecidas, con su acreedor o acreedores, los cuales pueden ser: bancos, entidades financieras, entidades comerciales, aseguradoras, empresas de telefonía, concesionarios, cooperativas, inmobiliarias, etc.

En ese sentido, DataCrédito Experian ofrece herramientas tecnológicas con información del buró de crédito para las empresas que ofrecen este tipo de alivios financieros a personas y empresas en Colombia. Gracias a la data que aporta Datacrédito, es posible tomar mejores decisiones en función de los datos.

Conoce más sobre nuestras soluciones empresariales

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