Equidad de género
Un Compromiso de DataCrédito Experian
En el marco del día internacional de la mujer, DataCrédito Experian destaca su compromiso con la equidad de género, resaltando que su equipo de trabajo está compuesto por un 50% de mujeres en toda la organización en Latinoamérica y reconoce a las mujeres que están a la cabeza de sus procesos.
Bogotá, marzo de 2022.- Uno de los grandes desafíos de la equidad de género es la brecha significativa que existe entre hombres y mujeres en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de todo el mundo. Experian (DataCrédito Experian en Colombia) es la compañía líder mundial de servicios de información y no es ajena a esta realidad. Por esta razón, resalta su compromiso con promover la equidad de género como uno de los pilares en su estrategia de diversidad, equidad e inclusión.
Para Mariana Pinheiro CEO de Experian Spanish Latam: “Las mujeres juegan un rol importante en las nuevas formas de liderar, y en Experian lo reconocemos y lo promovemos activamente. Los procesos creativos y de innovación se ven beneficiados por equipos diversos, que permiten el intercambio de ideas y puntos de vista diferentes, para lograr resultados extraordinarios. Desde hace muchos años entendimos el compromiso que los equipos diversos exigen, y logramos conformar un equipo equitativo en términos de género, y trabajamos todos los días en apalancar una cultura que le permita a nuestras mujeres sentirse seguras, escuchadas, retadas y valoradas”.
“Estamos orgullosos de tener mujeres inspiradoras en nuestras operaciones y en nuestro equipo de liderazgo. El 50% de nuestros cargos senior en la región son liderados por mujeres increíbles como Clariana Carreño, CEO de DataCrédito Experian; Natalia Tovar, Vicepresidente Jurídico; Carolina García, Vicepresidente Financiero y Marcela Velasco, Vicepresidente de Recursos Humanos, todas para Spanish Latam. Con el apoyo de ellas y muchas líderes más, estamos creando en conjunto una comunidad colaborativa de mujeres que promueven programas de desarrollo y mentorías enfocadas en crear más oportunidades, cerrar brechas de crecimiento y mantener alejado el concepto de techo de cristal”, agregó Mariana Pinheiro.
Experian Spanish Latam tiene la responsabilidad de promover constantemente el propósito de darle poder a las oportunidades y crear un mejor mañana para sus clientes, sus colaboradores y las comunidades en las que opera, liderando el crecimiento en programas de educación financiera, en innovación y promoviendo la posición competitiva de la compañía en los mercados de Colombia, Chile, México Argentina y Perú.