• En el marco del día internacional de la mujer, DataCrédito Experian destaca su compromiso con la equidad de género, resaltando que su equipo de trabajo está compuesto por un 50% de mujeres en toda la organización en Latinoamérica y reconoce a las mujeres que están a la cabeza de sus procesos.

Bogotá, marzo de 2022.- Uno de los grandes desafíos de la equidad de género es la brecha significativa que existe entre hombres y mujeres en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) de todo el mundo. Experian (DataCrédito Experian en Colombia) es la compañía líder mundial de servicios de información y no es ajena a esta realidad. Por esta razón, resalta su compromiso con promover la equidad de género como uno de los pilares en su estrategia de diversidad, equidad e inclusión.

Para Mariana Pinheiro CEO de Experian Spanish Latam: “Las mujeres juegan un rol importante en las nuevas formas de liderar, y en Experian lo reconocemos y lo promovemos activamente. Los procesos creativos y de innovación se ven beneficiados por equipos diversos, que permiten el intercambio de ideas y puntos de vista diferentes, para lograr resultados extraordinarios. Desde hace muchos años entendimos el compromiso que los equipos diversos exigen, y logramos conformar un equipo equitativo en términos de género, y trabajamos todos los días en apalancar una cultura que le permita a nuestras mujeres sentirse seguras, escuchadas, retadas y valoradas”.

“Estamos orgullosos de tener mujeres inspiradoras en nuestras operaciones y en nuestro equipo de liderazgo. El 50% de nuestros cargos senior en la región son liderados por mujeres increíbles como Clariana Carreño, CEO de DataCrédito Experian; Natalia Tovar, Vicepresidente Jurídico; Carolina García, Vicepresidente Financiero y Marcela Velasco, Vicepresidente de Recursos Humanos, todas para Spanish Latam. Con el apoyo de ellas y muchas líderes más, estamos creando en conjunto una comunidad colaborativa de mujeres que promueven programas de desarrollo y mentorías enfocadas en crear más oportunidades, cerrar brechas de crecimiento y mantener alejado el concepto de techo de cristal”, agregó Mariana Pinheiro.

Experian Spanish Latam tiene la responsabilidad de promover constantemente el propósito de darle poder a las oportunidades y crear un mejor mañana para sus clientes, sus colaboradores y las comunidades en las que opera, liderando el crecimiento en programas de educación financiera, en innovación y promoviendo la posición competitiva de la compañía en los mercados de Colombia, Chile, México Argentina y Perú.